- Las inversiones públicas y privadas están dando buenos resultados al garantizar el acceso a empleos formales, bien remunerados y con prestaciones de seguro social
- Reiteran el llamado a atender medidas preventivas y de cuidado de la salud ante onda de calor
Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que, de acuerdo con el último reporte de empleos, en el mes de abril Chiapas nuevamente rompió récord a nivel nacional en materia de generación de empleos formales.
En este sentido, el mandatario resaltó que estas buenas noticias son alentadoras y reafirman que las inversiones públicas y privadas están dando buenos resultados al garantizar a las chiapanecas y los chiapanecos la oportunidad de acceder a empleos formales, bien remunerados y con todas las prestaciones de seguro social.
En otro momento, informó que en las últimas 24 horas en Chiapas se registró un récord de 962 puntos de calor y este miércoles amaneció con 327 puntos de calor y 10 incendios activos, los cuales son monitoreados y se combaten para evitar situaciones de riesgo.
Subrayó que gracias a la fuerza de tarea que han conformado el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las policías y autoridades de protección civil de los tres niveles de gobierno, y los Comités Comunitarios de Protección Civil, Chiapas no está en llamas. “Mi gratitud a las mujeres y los hombres valientes que incluso arriesgan su vida para combatir el fuego”.
Dio a conocer que van a continuar las altas temperaturas en territorio estatal, por lo que exhortó a la población a atender las recomendaciones preventivas de protección civil y de las autoridades sanitarias, sobre todo no exponerse al sol por mucho tiempo porque puede provocar golpe de calor y poner en riesgo la salud.
Escandón Cadenas precisó que la ola de calor ha sido fuerte, pero si continúa la irresponsabilidad de quemar, la temperatura ambiental será aún más intensa, por lo que pidió evitar estos siniestros, y en caso de tener necesidad de usar el fuego en la limpieza de parcelas o predios, llamar al 911 o acercarse a las autoridades de protección civil para recibir asesoría, cumplir con los protocolos preventivos y evitar situaciones de riesgo.