- El gobernador destacó la importancia de seguir modernizando la imagen urbana de la capital chiapaneca
- Estas obras no sólo embellecen el rostro de la ciudad, sino que facilitan la movilidad peatonal y vehicular, además de brindar seguridad y comodidad a la gente
- Se destinó una inversión de seis mdp en la rehabilitación integral de calles y avenidas, así como también la instalación de luminarias solares
En el municipio de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de calles y avenidas de la colonia Rosario Poniente, donde enfatizó la importancia de seguir modernizando y embelleciendo la imagen urbana de la capital chiapaneca mediante este tipo de obras que facilitan la movilidad y el tránsito peatonal y vehicular.
Luego de recorrer y constatar la buena calidad de esta obra, en la que adicionalmente a la pavimentación se construyeron banquetas y guarniciones, se modernizaron los drenes pluviales y sanitarios, además del mejoramiento integral de la red de agua potable, el mandatario destacó la instalación de luminarias solares que contribuirán a brindar mayor seguridad a las y los colonos.
“Hemos pavimentado muchas calles en Tuxtla Gutiérrez, en las que prevemos arreglar el drenaje sanitario y pluvial, la tubería de agua potable, y todo lo que corresponde al sistema hidráulico, porque lo que deseamos es que todas y todos puedan disfrutar de validades que no sólo aporten una imagen bonita a la colonia, sino que brinden seguridad, comodidad y faciliten el tránsito peatonal y al transporte público y a las ambulancias”, apuntó al exhortar a las y los habitantes a cuidarlas, mantenerlas limpias y en óptimas condiciones.
Escandón Cadenas destacó que, gracias a la política visionaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Chiapas se impulsa un gobierno democrático que hace posible que el recurso público alcance y se utilice eficientemente para cumplir con las necesidades más urgentes de la población, tal como se ha hecho con el fortalecimiento de la infraestructura vial.
“En Chiapas, el presupuesto no agarra alas, se invierte en beneficio de la gente. Bajo esa tesitura seguiremos trabajando y transformando el rostro urbano de la entidad hasta el último día de gobierno”, concluyó.
La secretaria de Obras Públicas del Estado, Claudia Baca Esquinca, sostuvo que con una inversión de seis millones de pesos se pavimentó con concreto hidráulico y mejoraron de manera integral las vialidades, al tiempo de señalar que la modernización de estas calles, además de fortalecer la movilidad del transporte y el acceso peatonal, agilizará el acceso a zonas escolares, de servicios médicos y hacia otras zonas de la ciudad.
En representación de las y los beneficiados de la colonia Rosario Poniente, Soledad López Ríos agradeció al gobernador Rutilio Escandón por la entrega de estas calles que contribuyen a la seguridad y al bienestar de las familias de la colonia y de las que habitan en esta zona de la ciudad capital.
Asistieron: la diputada federal por Chiapas, Adriana Bustamante Castellanos; así como vecinas y vecinos beneficiados con esta obra.