Participan Directivos Del CECyTE Chiapas En Curso-Taller Para Optimizar La Educación

  • Se enfoca en la optimización de los procesos educativos y la implementación de recursos socioemocionales

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE), realizó recientemente el Curso-Taller de Planeación de Mejora Continua (PMC), y la Implementación de Recursos Socioemocionales, con el propósito de optimizar los métodos de enseñanza, para lo cual se contó con la participación de directores, subdirectores y coordinadores de los 50 planteles que conforman el subsistema.

En la Sala de Medios Mtra. Carmen Hernández Velázquez, Usley López Martínez, director académico del CECyTE Chiapas, subrayó la relevancia de la mejora continua en los procesos educativos y enfatizó el diseño de estrategias que busquen optimizar tanto el desempeño académico como administrativo de los planteles.

«Estos esfuerzos reflejan el compromiso del CECyTE con la excelencia educativa y la formación integral de las y los estudiantes», dijo.

Además, se abordó la importancia de los recursos socioemocionales en el contexto educativo y se destacó su papel en el bienestar emocional de estudiantes y docentes.

«Un entorno socioemocional sano es clave para el éxito académico y el bienestar de la comunidad educativa», añadió López Martínez.

Por otra parte, resaltó que bajo el liderazgo del director general y coordinador estatal, Sandro Hernández Piñón, el CECyTE-TBC ha trabajado en equipo y unidad para mantenerse a la vanguardia en la educación media superior en Chiapas. «La mejora continua no es sólo una metodología, sino un compromiso permanente con la calidad».

Actualmente, el CECyTE Chiapas se enfoca en fortalecer la formación académica de los más de 18 mil estudiantes y docentes que forman parte de este subsistema, al brindarles las herramientas necesarias para mejorar continuamente.

El curso concluyó con un espacio de diálogo y reflexión sobre la importancia de la salud emocional en el ámbito académico, donde los directivos manifestaron su satisfacción por el enfoque integral y su aplicabilidad en las dinámicas cotidianas de los planteles.