- Estudiantes, docentes y personal administrativo unieron fuerzas en una jornada de limpieza comunitaria; reafirman el compromiso del colegio con la educación ambiental y la responsabilidad social
- Durante la jornada se recolectaron 5 mil 660 bolsas de 50 kilos cada una, lo que equivale a un total de 283 mil kilogramos de residuos
Con la participación de los 283 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario (CECyTE-TBC Chiapas), 8 mil 490 personas, entre estudiantes, docentes y personal administrativo se sumaron a la campaña «Hoy limpio mi carretera».
La jornada de trabajo, que se efectuó para limpiar tramos carreteros en diversas localidades del estado de Chiapas, reunió 5 mil 660 bolsas de residuos, cada una con un peso de 50 kg, lo que suma un total de 283 mil kilogramos de basura recolectada.
En representación del director general y coordinador estatal del CECyTE-TBC, Sandro Hernández Piñón, el jefe del Departamento de Salud y Protección Civil, Juan Diego Pérez Cruz, subrayó la relevancia de estas acciones que no sólo promueven el cuidado del entorno natural, sino que también inculcan en el alumnado la responsabilidad ambiental y social.
«El gobernador Rutilio Escandón Cadenas nos recuerda que el trabajo colaborativo es esencial para construir un futuro mejor. Juntos podemos contribuir al bienestar colectivo y mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades», afirmó.
Subrayó el enfoque humanista de la Nueva Escuela Mexicana, donde el estudiante es el centro de todas las acciones educativas. Este enfoque pedagógico promueve el desarrollo integral de los estudiantes, dándoles herramientas para enfrentar desafíos en su vida cotidiana.
Finalmente, agradeció el esfuerzo de todos los involucrados y reafirmó el compromiso del CECyTE-TBC Chiapas con la formación de técnicos profesionales, cuyo impacto positivo contribuye al progreso social y económico de la región.
Cabe destacar que la campaña es promovida por la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, y busca incentivar a las comunidades a mantener las carreteras limpias de manera continua, por lo que reconoció el esfuerzo y la dedicación que requiere esta labor.