- Se construirán un Laboratorio de Análisis Clínicos y obra exterior en el Plantel CECyT No. 13 Raudales Malpaso, con instalaciones proporcionadas por el CECyT y gestiones del Inifech y el Ayuntamiento.
En un esfuerzo conjunto por mejorar la infraestructura educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC), el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech) y el Ayuntamiento de Mezcalapa, firmaron un convenio de colaboración para la construcción de un Laboratorio de Análisis Clínicos y obra exterior en el Plantel13 Raudales Malpaso.
El director general y coordinador estatal del CECyTE-TBC, Sandro Hernández Piñón, agradeció a las autoridades su invaluable apoyo y destacó la importancia de esta infraestructura para mejorar las condiciones educativas, y ofrecer a los jóvenes de la región mejores oportunidades de aprendizaje.
Hernández Piñón enfatizó que, la construcción del laboratorio fortalecerá la educación de calidad, brindando a los estudiantes una formación teórico-práctica que complementará su aprendizaje académico y los preparará mejor para los retos del mundo laboral. «Esta obra es fundamental para elevar los estándares de enseñanza en nuestro plantel», subrayó.
Por su parte, el presidente municipal de Mezcalapa, José Tilo Alcudia Hernández, afirmó que la educación es uno de los pilares fundamentales para construir una sociedad sana y con visión de futuro. “En Mezcalapa, estamos comprometidos con la educación y seguiremos fortaleciendo acciones que beneficien a la comunidad estudiantil”, señaló.
A su vez, el director del Inifech, Enoc Gordillo Argüello, detalló que este convenio refleja un esfuerzo coordinado entre las instituciones, el cual permitirá contar con un espacio moderno y funcional para los estudiantes del plantel. Además, reafirmó el compromiso del Inifech con la mejora continua de la infraestructura educativa en Chiapas.
Finalmente, las autoridades destacaron que este tipo de alianzas son fundamentales para seguir avanzando en la construcción de una educación sólida en el estado, e invitaron a la comunidad educativa y a la sociedad en general a seguir apoyando proyectos que fortalezcan el desarrollo integral de las y los jóvenes chiapanecos.