- El gobernador destacó que lo menos que un gobierno debe hacer es mejorar la infraestructura de las escuelas para que el alumnado estudie en condiciones óptimas.
- En esta administración estatal se han atendido 52 escuelas primarias y 36 jardines de niñas y niños, en la capital chiapaneca.
Al inaugurar dos aulas en la Escuela Primaria Salvador Urbina, en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que lo menos que un gobierno debe hacer es mejorar la infraestructura de las escuelas para que las niñas y niños tengan condiciones óptimas en su desarrollo académico y social.
“Es importante que su escuela tenga bonita imagen y espacios adecuados, pero lo fundamental es que las aulas sean muy seguras para que puedan estudiar y sacar adelante sus aspiraciones. Estoy seguro de que las niñas y niños que estudian aquí serán grandes profesionistas y pondrán muy en alto el nombre de Chiapas y México”, dijo al reconocer a docentes, madres y padres de familia, por estar atentos a la educación de sus hijas e hijos.
Asimismo, destacó que gracias a la visión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, además de las becas universales del Bienestar, instituidas en el nivel de bachillerato, se otorgarán estos beneficios a niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria. “Para que nadie se salga de la escuela, ahora sí, todos a la escuela, a prepararnos a fin de que México tenga mayor prosperidad”, señaló.
En representación del alumnado, José Eduardo Calcáneo Pérez manifestó su alegría por la construcción y equipamiento de estas aulas, al tiempo de expresar su gratitud a las autoridades por hacer posible que su escuela luzca bonita y digna para que las y los estudiantes puedan aprender y convivir.
Tras precisar que, en esta administración, en Tuxtla Gutiérrez se han atendido 52 escuelas primarias y 36 jardines de niñas y niños, el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas, Enoc Gordillo Argüello, detalló que con una inversión de dos millones 143 mil pesos, en este plantel se realizó la construcción de dos aulas didácticas, instalación de red eléctrica y obras de exterior.
La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, agregó que estas instalaciones dan respuesta a las demandas más urgentes, y son parte del trabajo conjunto para brindar espacios seguros, dignos y de calidad a los planteles de la entidad: “El objetivo de este gobierno es mejorar la infraestructura educativa, y al ver a las niñas y los niños contentos en sus nuevos espacios, sabemos que lo estamos logrando”.
Por su parte, el director de la Escuela Primaria Salvador Urbina, Eugenio Gilberto Castro Jiménez, reconoció al mandatario estatal y a su equipo de trabajo por todo el apoyo al sector educativo durante estos seis años, destacando que es notable la transformación de este sector en el estado.
Estuvieron presentes: el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública en Chiapas, José Francisco Nandayapa López; la presidenta la Asociación de Madres y Padres de Familia, Guadalupe Morales Hernández, así como alumnas, alumnos, personal docente y administrativo de este centro educativo.