- Autoridades educativas enfatizan el compromiso del CECyTE Chiapas con la formación profesional y humana
Alumnas y alumnos que cursan el quinto semestre de la especialidad de Enfermería General, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE Chiapas), Plantel 31, ubicado en el municipio de La Independencia, participaron en la ceremonia de imposición de cofias e insignias.
Dicho acto simbólico representa el compromiso y la responsabilidad que asumen las y los futuros profesionales de la salud.
Al respecto, el director general y coordinador estatal del CECyTE-TBC, Sandro Hernández Piñón, representado en el evento por el director de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, Elías Díaz Reyes, señaló que esta ceremonia es un reflejo del esfuerzo y dedicación que distinguen a los estudiantes de esta institución.
«Es un honor ser testigos de cómo nuestros alumnos y alumnas avanzan en su formación, reafirmando nuestro compromiso con la excelencia educativa», expresó.
Destacó que, gracias al apoyo constante de la Dirección General encabezada por Sandro Hernández Piñón, el CECyTE Chiapas ha podido fortalecer sus programas académicos y brindar herramientas necesarias para que las y los jóvenes desarrollen competencias que respondan a las necesidades del sector salud.
«Agradecemos el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien ha sido pilar fundamental para impulsar políticas que transforman la educación en Chiapas, permitiendo que eventos como éste se realicen con calidad y calidez», añadió Díaz Reyes.
En ese sentido, el director del Plantel 31, Roney Ballinas Cano, resaltó que esta ceremonia no sólo es un acto simbólico, sino también una oportunidad para reflexionar sobre el compromiso social de quienes se preparan en el ámbito de la salud.
«Nuestros estudiantes no sólo adquieren conocimientos técnicos, también valores que los convierten en agentes de cambio en sus comunidades», dijo.
Finalmente, la imposición de cofias e insignias, ceremonia que se efectúa a partir del tercer semestre, marca un hito en la vida académica de las y los estudiantes, ya que es el momento en el que comienzan a aplicar sus conocimientos teórico-prácticos en situaciones reales, desarrollando habilidades de interacción con las personas.
Este evento reafirma el compromiso del CECyTE Chiapas con la formación de profesionales éticos y competentes, listos para enfrentar los desafíos del futuro.