- El gobernador resaltó que las actividades y manifestaciones en Chiapas por esta fecha tan importante, se llevaron a cabo con absoluto respeto
- Reconoció la importancia de visibilizar esta fecha que busca acabar con cualquier acto que atente contra la integridad, los derechos y la vida de niñas y mujeres
En el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que las actividades y manifestaciones en Chiapas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se llevaron a cabo de manera pacífica y con absoluto respeto a las normas jurídicas y, sobre todo, de la población.
El mandatario reconoció la importancia de visibilizar esta fecha tan relevante, que tiene como propósito acabar con cualquier acto que atente contra la integridad, las libertades, los derechos y la vida de las niñas, adolescentes y mujeres.
“Se conmemoró un año más del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Esta fecha debe hacerse visible porque su propósito es precisamente eliminar cualquier expresión que atente contra las niñas y mujeres. Me dio mucho gusto ver que en nuestro estado las marchas fueron muy pacíficas”, apuntó.
Escandón Cadenas sostuvo que esta fecha recuerda el pasado de violencia contra las mujeres, reafirma el deseo de erradicarla en Chiapas, en México y el mundo, y avanzar en la construcción de una sociedad donde haya pleno respeto a las mujeres y en la que todas y todos vivan en paz, tranquilos y en armonía.