- Imparten conferencia «Violencia de Género: Impactos y acciones para su transformación», como parte de la conmemoración del Día Naranja y la Campaña Naranja
Con la participación de las y los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas) se realizó la conferencia «Violencia de Género: Impactos y acciones para su transformación», como parte de la conmemoración del Día Naranja y la Campaña Naranja que busca movilizar a la opinión pública y gobierno para emprender acciones con el fin de fomentar la cultura de la no violencia en contra de las mujeres y las niñas.
Al respecto, el director y coordinador estatal del CECyTE-TBC, Sandro Hernández Piñón, representado por la jefa de la Unidad de Igualdad de Género del Colegio, María de Jesús Velázquez Hernández, manifestó la importancia de realizar este tipo de actividades con el objetivo de recordar esta fecha como actos que erradiquen la violencia.
Resaltó que siguiendo las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón, y del director general del CECyTE-TBC Chiapas, se ha mantenido coordinación interinstitucional, a fin de consolidar políticas públicas que atiendan esta problemática social, con el ánimo de erradicar la violencia y discriminación a las mujeres.
«El compromiso y la instrucción de la Dirección General del CECyTE-TBC, a cargo de Sandro Hernández Piñón es trabajar desde las oficinas y las aulas, impartir una educación de valores y derechos humanos, construyendo un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia mujeres y niñas», replicó.
Agradeció las coordinaciones de acciones con la Coordinación de Prevención y Atención Ciudadana, de la Fiscalía General del Estado, con las consultorías externas SERendypity y Proyecta Consultores Especializados, el personal del Departamento de Psicopedagogía, Departamento de Salud y Protección Civil, ambos de la Dirección Académica, la Dirección de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.
Finalmente, el Día Naranja es un recordatorio para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, que es responsabilidad de todas y todos. Desde 2008, la Organización de la Naciones Unidas y sus países asociados lo conmemoran los días 25 de cada mes.