- El gobernador recibió el informe del estatus que guarda la impartición de justicia en Chiapas, por parte del presidente del Poder Judicial, Guillermo Ramos Pérez
- Resaltó que, ahora más que nunca, Chiapas cuenta con un Poder Judicial fuerte, humanitario, democrático, ético, con plena independencia y a la vanguardia
- Exhortó a las y los servidores públicos del PJE a seguir desempeñando sus labores con prontitud, eficiencia y profesionalismo
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas recibió el informe del estatus que guarda la impartición de justicia en Chiapas, por parte del presidente del Poder Judicial del Estado, Guillermo Ramos Pérez, a quien felicitó y reconoció por el trabajo responsable, comprometido, honesto y transparente que ha establecido a favor de la paz, el bienestar, la justicia y el Estado de Derecho.
“Me da mucho gusto recibir el informe de actividades, es la transparencia que se requiere en el Poder Judicial, porque es una institución que trabaja para hacer justicia al pueblo de Chiapas. Muchas felicidades a su presidente, el magistrado Guillermo Ramos Pérez, así como a todas y todos los trabajadores del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura”, expresó.
Escandón Cadenas resaltó que, ahora más que nunca, Chiapas cuenta con un Poder Judicial fuerte, humanitario, democrático, ético, con plena independencia y a la vanguardia, que hace valer el cumplimiento de la Constitución y de las Leyes, así como el respeto y la protección de los derechos de las chiapanecas y los chiapanecos, sin distinción ni condición.
En este marco, el mandatario reiteró el exhorto a las y los servidores públicos de la administración e impartición de justicia del estado, a seguir desempeñando sus labores con prontitud, eficiencia y profesionalismo, y aplicar la mejora continua en los procesos relacionados con la impartición de justicia, pues eso generará mayor confianza y credibilidad en la ciudadanía.
Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Guillermo Ramos Pérez, explicó que las acciones emprendidas son el resultado del esfuerzo conjunto para cumplir con el compromiso de garantizar la preservación del Estado de Derecho, la paz, la seguridad y la justicia, con el propósito de construir una mejor sociedad.
“Tenemos bien presente que la administración e impartición de justicia exigen compromisos y responsabilidades, y su correcto ejercicio es uno de los más poderosos recursos. Para ello, trabajamos en conjunto para consolidar una institución confiable que garantice una justicia incluyente y de puertas abiertas para todas y todos”, manifestó.
Señaló el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado al contribuir en la liberación humanitaria, la creación de juzgados y el impulso de espacios dignos e incluyentes para el otorgamiento de distintos servicios, además de mejorar las condiciones físicas laborales de las y los trabajadores.
Finalmente, Ramos Pérez refrendó su convicción de seguir participando en la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de la Paz y Seguridad, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las estrategias que realizan las autoridades de gobierno para fortalecer la paz y responder a los temas más sensibles de la sociedad.