- El objetivo de la representación, fue enviar un mensaje de amor a sus compañeros que también entrenan en las instalaciones del Instituto del Deporte
En una amena convivencia, las y los alumnos de la escuela primaria “Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca”, del Instituto del Deporte, realizaron un festival navideño y pastorela que llevó por nombre “Una historia para compartir”, donde las y los atletas de las diferentes disciplinas fueron los invitados de honor, enviándoles un mensaje de paz y amor.
La responsabilidad del programa estuvo a cargo de, Eliel Pérez López, titular del multigrado de la escuela primaria que se encuentra dentro de las instalaciones del Indeporte, quien desde semanas atrás se dio a la tarea de ensayar la pastorela, así como los villancicos.
El programa comenzó con las palabras de la directora de Desarrollo del Deporte, Wendy López Cantoral, quien, en representación de la directora general, Tania Robles Velázquez, felicitó a las y los alumnos, así como al profesor encargado por la dedicación de realizar este programa, que por primera ocasión organiza la primaria; posterior a eso realizó el encendido del árbol de navidad colocado en la plaza de banderas del Instituto del Deporte.
Posteriormente tocó la participación de la alumna del 6º grado, Elisa Montserrat Zúñiga; dejando enseguida a su compañero, Jordi Alexis Huet, quien realizó la representación del Niño del Tambor; después las y los alumnos entonaron los villancicos “Es navidad”, “Feliz año nuevo” y “Feliz navidad”. Y como último número en el programa se realizó la pastorela del nacimiento de Jesús.
Cerrando el programa el director de Cultura Física, Mauro Chávez Lastra, volvió a felicitar a las y los niños, reconociendo que el deporte que practican los ha llevado a perder el miedo, la pena o vergüenza, realizando una excelente participación, finalmente les deseo una feliz navidad y próspero año nuevo.
Es de resaltar que, previo al programa navideño las y los alumnos realizaron un recorrido por las diferentes áreas del Indeporte, donde regalaron dulces, pero sobre todo un abrazo de amor, cerrando así este año con muchos logros, tanto en lo académico, como en lo deportivo.