Mesa de Redacción.– El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a dar una oportunidad a las y los jóvenes en el próximo proceso electoral del 2024, asegurando que serán de principal importancia para continuar la transformación del país.
“Hay que darle oportunidad a los jóvenes, es muy importante el tener cuadros. Parte de la decadencia del fallido modelo neoliberal o de la política de pillaje, fue que se abandonó el servicio público, no se formaron cuadros para el servicio público”, comentó.
“Se necesitan hombres y mujeres comprometidos, dispuestos a servir, que no estén pensando en robar, en hacerse grandes con la riqueza mal habida, que tengan mística, y que entiendan que la política es un imperativo ético. No estos fantoches que habían antes, todavía andan por ahí, pero que son pura faramalla ¿no? Como se visten, como hablan, sus modales y toda la falsedad. Y también, el desprecio al pueblo, porque les metieron en la cabeza que la política era saber relacionarse con los de arriba, sólo ver para arriba, no verle la cara al pueblo, a la gente, no comunicarse con la gente, no dialogar con la gente, sino con los de arriba, desayunar con políticos, supuestamente políticos, comer con políticos, cenar con políticos, y desprenderse del pueblo, pues eso ya no funciona”, agregó.
Destacó que en esta nueva forma de gobierno, donde ahora se manda obedeciendo al pueblo, no cabe el desprecio o la nula atención a los más pobres, vulnerables, sino todo lo contrario, por ello, la creación de los programas Bienestar.
“Los opositores, son muy clasistas, muy racistas, y por eso pues no les va bien, porque el pueblo ya se liberó, ya está muy politizado y ya sabe muy bien quién quiere al pueblo, quién lo quiere y quién no, quién nada más finge quererlo, pero en el fondo lo desparecía. La gente se da cuenta”.