Mesa de Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que busca incorporar a la Carta Magna dos de sus programas: Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida. Esto como parte de su paquete de reformas constitucionales.
López Obrador explicó que se están blindando estos proyectos, y compartió que en el caso de los jóvenes, durante los últimos 30 años se invirtieron 7 mil millones de pesos, en este sexenio nada más en este programa se canalizó a este sector 107 mil millones de pesos.
A través de su discurso presidencial, el ejecutivo federal reivindicó su política social, en especial la pensión para adultos mayores que ya se incorporó a la Constitución y los dos programas que se pretende elevar a ese rango: Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.
Sus alusiones a la política social fue interrumpida al grito de «relección, relección», que atajó de inmediato proclamando una vez más su fe maderista.
«Yo soy maderista. Como lo fue en su momento Francisco Villa. El lema de Madero era “Sufragio efectivo no relección”. Estoy contento porque está asegurado el futuro de la transformación.
«Me voy a jubilar, pero quien se va a quedar es igual y posiblemente mejor. No hay que temer la transformación va. Este pueblo ha dicho basta de corrupción, basta del clasismo, basta de la oligarquía.
¡Que viva la justicia!, ¡qué viva la democracia!, ¡que viva la soberanía! Eso es, ya está claro».
Para concluir su participación, López Obrador recordó que en Durango el movimiento resintió derrotas importantes por el fraude electoral, «nos querían robar hasta el derecho a la esperanza, pero se fueron al carajo».