Mesa de Redacción.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Carlos Molina, destacó que en Chiapas se camina a la par con las mujeres, sumando más espacios públicos para su participación en la continuidad de la Cuarta Transformación.
Aseguró que la participación de las mujeres en el ámbito social no solo es un derecho fundamental, sino que también es esencial para el progreso socioeconómico; asimismo, agregó que aportan perspectivas únicas y habilidades valiosas en diversos campos, desde la política hasta la ciencia y la cultura.
Molina señaló que desde la construcción del movimiento social que hoy es Morena, las mujeres tienen un papel primordial y que gracias a su participación hoy se habla de gobiernos estatales con gabinetes paritarios, así como mujeres que dirigen el desarrollo de varias entidades, como Baja California, Campeche, Colima, Chihuahua, Guerrero, por mencionar algunos.
“Hoy es tiempo de mujeres y en Morena sumamos; hoy abrazamos el proyecto de gobierno de nuestra candidata, Claudia Sheinbaum, que busca construir el segundo piso de la Cuarta Transformación para que este país siga avanzando”, expresó.
Finalmente, dijo que en Chiapas la militancia y simpatizantes trabajan todos los días, informando y construyendo propuestas que refuercen este movimiento guinda que hoy está más fuerte, en unidad para los próximos comicios.