- Con esta iniciativa se refuerza la dedicación de la dependencia respecto a la seguridad de su personal y de la comunidad en general
En un esfuerzo por fortalecer la Brigada de Combate contra Incendios de la Unidad Interna de Protección Civil, la Secretaría de Bienestar llevó a cabo un curso de capacitación especializado, impartido por el Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez.
El objetivo es proporcionar a las y los brigadistas los conocimientos necesarios para implementar acciones de prevención y combate contra incendios, y asegurar que puedan ser los primeros respondientes ante situaciones de riesgo.
En el marco de la capacitación, el secretario de Bienestar, Walter González Macías, destacó la relevancia de esta formación: “Es fundamental que nuestras y nuestros brigadistas estén preparados para actuar de manera rápida y efectiva en caso de un incendio. La capacitación no sólo aumenta su capacidad de respuesta, sino que también fortalece su compromiso y trabajo en equipo”, dijo.
Durante la formación, las y los brigadistas adquirieron habilidades prácticas y teóricas para enfrentar emergencias de incendio, dentro de la cuales se incluyeron técnicas de extinción del fuego, manejo de equipo especializado y procedimientos de evacuación, todo con el propósito de asegurar una respuesta inmediata y efectiva.
Al finalizar el curso se destacó la importancia de sumarse al trabajo en equipo dentro de las brigadas, y aumentar el compromiso de ser los primeros respondientes en situaciones de riesgo. Con esta iniciativa se fortalece la dedicación de la Secretaría de Bienestar respecto a la seguridad de su personal y de la comunidad en general.