- Destacan importancia de involucrar a la juventud en la siembra de árboles para combatir el cambio climático
Estudiantes, maestros y directivos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), Plantel número 06, ubicado en el municipio de Acapetahua, realizaron actividades de reforestación de espacios educativos, a fin de fomentar el estudio y conocimiento desarrollado dentro de las aulas.
Al respecto, el director del CECyT 06, Carlos de la Rosa de la Rosa, resaltó la importancia de incentivar en la juventud el deseo de participar en el cuidado del medio ambiente a través de la siembra de árboles, ya que es esencial contribuir a la restauración de los ecosistemas y disminuir el impacto del cambio climático en la entidad.
El directivo resaltó el trabajo y compromiso del director general del CECyTE-TBC Chiapas, Sandro Hernández Piñón, quien continúa trabajando y sumando esfuerzos para buscar el bienestar y la prosperidad de las y los estudiantes en los 232 planteles. «Al realizar este tipo de actividades, se permite a los alumnos investigar sobre temáticas ecológicas, involucrarse en la resolución de problemas y tomar medidas que mejoren el medio ambiente».
Además, reconoció el trabajo de los docentes que implementan estrategias educativas pensadas en el cuidado de la naturaleza, ya que a través de estas acciones se busca motivar a la juventud y a la población en general a convertirse en agentes del desarrollo sustentable, en una relación estrecha con el medio ambiente.
Finalmente, la comunidad estudiantil se comprometió a fomentar la cultura ambiental dentro de las aulas, así como en diferentes sectores de la sociedad, y a adentrarse en los conocimientos de la biodiversidad para promover el respeto y amor al patrimonio natural.