- Autoridades hacen el reconocimiento al papel crucial de las familias en el éxito educativo
El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), y coordinador estatal del Telebachillerato Comunitario, Sandro Hernández Piñón, encabezó la entrega de certificados a egresados del nivel Medio Superior del plantel número 97 Mariano Matamoros y Guridi.
Acompañado de autoridades ejidales, madres y padres de familia, docentes y la directora del plantel, llevaron a cabo la ceremonia de graduación para entregar los documentos a las y los egresados. También se entregaron reconocimientos a los estudiantes por obtener el mejor promedio de aprovechamiento durante el ciclo escolar.
En su intervención, Hernández Piñón felicitó a docentes, personal administrativo, directivos y alumnos por su arduo esfuerzo en esta noble labor educativa, destacando su contribución al desarrollo de Chiapas.
Resaltó que para el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, invertir en educación es apostar por el futuro de la juventud. Subrayó que este compromiso ha sido crucial para garantizar una educación de calidad, tanto en áreas urbanas como rurales.
Asimismo, reconoció el esfuerzo de las madres y padres por apoyar e impulsar a que sus hijos e hijas puedan estudiar y seguir preparándose. Enfatizó que esta etapa es solo el inicio y alentó a los jóvenes a continuar avanzando, ya que el gobierno está plenamente comprometido con la educación de los chiapanecos.
Por su parte, la directora del Telebachillerato Comunitario 97 Mariano Matamoros y Guridi, Clara Patricia Espino Guerrero, reconoció y agradeció el compromiso del director general del CECyTE-TBC con la educación, así como las gestiones realizadas en beneficio de los estudiantes.