Con mucho amor, seis niñas y niños fueron recibidos por sus nuevas familias, que les brindarán protección y cuidados para que puedan desarrollarse de manera saludable.
Durante la séptima sesión extraordinaria del Consejo Técnico de Adopciones, la directora general, Karina Martínez López, expresó su agradecimiento “por confiar en cada una de las autoridades que estamos aquí. Nosotros somos las y los responsables de garantizar que las y los niños institucionalizados gocen del derecho a vivir en una familia”.
También reconoció a las y los invitados, incluyendo a los titulares del Distrito Familiar Judicial, la Fiscalía de la Mujer, así como al personal del DIF Municipal, por su participación en el proceso administrativo de la adopción.
Es importante mencionar que en Chiapas el proceso de adopción y acogimiento familiar sólo puede llevarse a cabo a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF estatal. El personal especializado tiene la responsabilidad de acompañar, brindar explicaciones detalladas y resolver cualquier duda durante cada proceso que se realiza de manera individual y sin intermediarios.
Para más información, las personas interesadas podrán comunicarse al (961) 61 7 00 20, extensión 55082.