Se Realiza Taller «Escucho, Aprendo Y Practico Mis Emociones», En El CECyT 35 Malé El Porvenir

  • Busca proporcionar a los estudiantes herramientas y conocimientos para adquirir un mejor entendimiento y gestión de sus emociones

En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario (CECyTE-TBC Chiapas), Plantel número 35, ubicado en la localidad el Malé, del municipio de El Porvenir, se llevó a cabo el taller titulado «Escucho, Aprendo y Practico mis Emociones» dirigido a los alumnos y alumnas de segundos y cuartos semestres.

En este sentido, el director del centro educativo del Malé, José de los Santos Cabrera, indicó que el objetivo principal de esta actividad fue proporcionar a los estudiantes herramientas y conocimientos para adquirir un mejor entendimiento y gestión de sus emociones, promoviendo así la mejora de su salud y bienestar emocional.

Resaltó que a través de la educación integral se puede lograr una juventud con valores y habilidades afectivas para una convivencia sana, donde se permita a las y los jóvenes entender y regular sus emociones, sentir y mostrar empatía por los demás.  

Asimismo, agradeció el respaldo de la Dirección General del CECyTE-TBC Chiapas, a cargo de Sandro Hernández Piñón, ya que a través de diferentes estrategias se busca el bienestar de la comunidad estudiantil con el objetivo de garantizar que las y los estudiantes tengan mejores oportunidades de fortalecer su aprendizaje.   

De igual manera, agradeció al Área de Orientación Educativa del plantel, por buscar continuamente trabajar en la educación integral de las y los estudiantes, reconociendo la importancia de la inteligencia emocional en su desarrollo académico y personal.

Es importante mencionar que a través de esta actividad se reafirma su compromiso de ofrecer una educación de calidad que no solo se enfoque en el aspecto académico, sino también en el desarrollo emocional y psicológico de sus alumnos, preparando a los jóvenes para enfrentar los desafíos de la vida con resiliencia y bienestar.