- El gobernador destacó que esta obra, que nació de las propuestas ciudadanas, fortalece la convivencia social y contribuye al bienestar de los animales de compañía
- Subrayó que se impulsan obras que mejoran la calidad de vida de la gente, mediante entornos saludables y seguros que se caracterizan por el cuidado ambiental y de la protección animal
En la inauguración de la construcción del área de esparcimiento canino del Parque Ecológico del municipio de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que, además de atender una de las demandas más sensibles de la población, con la apertura de este espacio, único en su tipo en la entidad, se fortalece la convivencia social y se contribuye al bienestar de los animales de compañía.
Subrayó que la construcción de este proyecto es resultado de las propuestas ciudadanas ante el deseo de contar con un lugar para ejercitarse junto a sus perros, y hoy se puede constatar que las personas que acuden a este parque ecológico no sólo pueden establecer relaciones humanas sino también disfrutar de momentos agradables y felices junto a sus mascotas.
“Esta obra fue posible porque escuchamos las peticiones y trabajamos junto a los habitantes de Tapachula. Estamos convencidos de que este parque con área de esparcimiento canino, que cuenta con los lineamientos para garantizar la salud y el bienestar de las mascotas caninas y la seguridad de sus dueños, se volverá emblemático en el Soconusco, en Chiapas y en el Sureste, porque es el primero en su tipo y uno de los más bonitos del país”, apuntó.
Escandón Cadenas sostuvo que estas acciones reafirman que Chiapas está evolucionando porque ahora se impulsan obras prioritarias y de alto impacto social que buscan mejorar la calidad de vida de la población a través de entornos saludables y seguros que se caracterizan por el cuidado del medio ambiente y de la protección animal.
La secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, detalló que con una inversión de más de 9 millones de pesos, se construyeron andadores, espacios complementarios, sanitarios, módulo de acceso controlado, malla perimetral para la protección de los dueños y sus mascotas, alumbrado público y diversas áreas de esparcimiento. Enfatizó que es un proyecto que promueve la convivencia, el respeto a la naturaleza y el amor por los animales.
En representación de las personas beneficiadas, Martha Ruth Salazar Domínguez expresó su agradecimiento al gobernador Rutilio Escandón por hacer realidad este espacio en el que las tapachultecas y los tapachultecos podrán convivir con sus familias, acompañados de sus animales de compañía.
La alcaldesa de Tapachula, Gladiola Soto Soto, reconoció al Gobierno del Estado por inaugurar el área de esparcimiento canino del Parque Ecológico, el cual, dijo, es único en el estado que promueve las actividades sociales, culturales y recreativas junto a las mascotas. “Este parque da respuesta a una demanda de contar con un lugar adecuado y digno para la recreación y la convivencia de toda la familia y de nuestros amigos caninos”.
Asistieron: la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado, Yolanda Correa González; el diputado Efrén Espinoza Gordillo; así como vecinas y vecinos beneficiados con la obra.