- El gobernador destacó que se atiende una demanda añeja de la población y se garantiza un servicio vial digno para el tránsito peatonal y vehicular
- Precisó que estas obras abonan al bienestar, a la seguridad y la movilidad social, económica y comercial
En el municipio de Pijijiapan, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida 3ª Sur Poniente y la Calle Central Sur en la localidad Joaquín Miguel Gutiérrez, donde aseguró que, con el mejoramiento integral de esta infraestructura, se dignifica la imagen rural y se garantiza un servicio vial en buenas condiciones y con iluminación, para el tránsito peatonal y vehicular, en beneficio de más de mil 400 habitantes.
“Es un honor venir a entregarles esta calle que es patrimonio de todas y todos los que habitan este bonito ejido de Pijijiapan. Por mucho tiempo estuvo destruida y con las lluvias se deterioraba aún más; ahora, luce digna y presentable para que la gente pueda transitar con seguridad y en buenas condiciones, sin que tenga algún obstáculo para llegar bien a sus hogares, centros de trabajo y escuelas; así también para que las ambulancias realicen el traslado de las personas enfermas de forma ágil”, explicó.
El mandatario señaló que, con esta y otras acciones, la localidad Joaquín Miguel Gutiérrez ha crecido de forma sobresaliente y pronto se beneficiará con el paso de la Línea K del Tren Transístmico, que reconstruye el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y que va a atravesar toda esta región del Istmo Costa y Soconusco, dejando bienestar y desarrollo.
“Vamos a seguir invirtiendo el presupuesto en las necesidades prioritarias, tal como lo hace el presidente de la República con los apoyos sociales y las obras de infraestructura. Hoy vemos otro estado, con una nueva imagen, con desarrollo, crecimiento económico, con menos pobreza y desigualdad, y con resultados importantes en la generación de empleo”, apuntó.
De esta manera, Escandón Cadenas destacó que, gracias a la decisión ciudadana, México y Chiapas seguirá teniendo gobiernos humanos, honestos y con una gran voluntad para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, con la estafeta que retomará la presidenta electa Claudia Sheinbaum, quien, dijo, es una mujer sólidamente preparada y con la capacidad profesional para seguir trabajando por quienes menos tienen.
La secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, indicó que las condiciones de esta avenida eran intransitables para sus pobladores, por lo que se decidió intervenir con la pavimentación con concreto hidráulico, edificando banquetas, rampas de acceso a las viviendas vecinas, rampas vehiculares, e instalando luminarias.
Informó que con una inversión de 8 millones 829 mil pesos, se concretó la pavimentación de 3 mil 781 metros cuadrados de concreto hidráulico y con ello se mejoró las condiciones de la imagen urbana y los servicios básicos de toda la localidad.
En representación de las y los habitantes beneficiados, Ángel Osvaldo Flores Reyes, agradeció a las autoridades por el impulso de obras que no sólo cumplen con una demanda añeja del pueblo, sino que traen bienestar y progreso a la ciudadanía. “Hoy deja una buena obra para la comunidad Joaquín Miguel Gutiérrez, hay unidad y la Cuarta Transformación se está viendo”, agregó.
Finalmente, el presidente municipal de Pijijiapan, Isaac Cortés García, destacó los múltiples beneficios que esta obra brinda a la comunidad, como parte del arduo trabajo y compromiso que el Gobierno de Chiapas tiene con las comunidades, sin importar su localización geográfica; por ello, reconoció el respaldo del gobernador, quien trabaja bajo los principios reales de la Cuarta Transformación, anteponiendo en primer lugar a la población que menos tiene.
Estuvieron presentes: el comisariado ejidal de la localidad Joaquín Miguel Gutiérrez, José Andrade Cárdenas; la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado, Yolanda del Rosario Correa González; y el presidente municipal electo de Pijijiapan, Carlos Alberto Albores Lima.