- Desplegados más de un centenar de servidores públicos en el municipio
- Salud, bienestar y seguridad las prioridades de los tres niveles de gobierno
Construir una dinámica social que atienda necesidades inmediatas y de largo plazo, es el objetivo trazado por la Federación en coordinación con el Gobierno del Estado de Chiapas para la población de comunidades limítrofes con la República de Guatemala.
La acción institucional en Amatenango de la Frontera es coordinada por la SEGOB, con la participación relevante de la Secretaría de Bienestar, a través del Tianguis del Bienestar e IMSS Bienestar, además de la SEDENA y la SSPC federal; por el gobierno estatal concurren diversas instituciones coordinadas por la SGG para atender prioritariamente necesidades de salud y protección civil. El gobierno estatal electo se ha incorporado también a estas tareas.
Más de 100 servidores públicos atienden desde temprana hora de este jueves a la población requirente de consulta médica, algún tipo de asistencia o la inclusión en programas sociales, a través de módulos que se instalaron en el auditorio municipal y en el domo de la explanada central de la cabecera municipal.
El día de mañana al mediodía, además de continuar con la operación de los módulos, se realizará la visita al albergue de Nuevo Reforma en Guatemala, donde la comisión interinstitucional platicará con los connacionales que han buscado asistencia en esa localidad.