Mesa de Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la siguiente legislatura federal tendrá un papel relevante porque aprobará una serie de iniciativas para reformar la Constitución y devolverle “su espíritu de justicia social”.
En ese marco, López Obrador compartió que los legisladores de oposición “actúen pensando en el interés nacional” y no se comporten como sus compañeros de la Legislatura que está por concluir donde rechazaron todo por consigna.
Sobre lo que espera de la siguiente Legislatura, el jefe del Ejecutivo sostuvo: “Les va a tocar llevar a cabo una tarea importante en esta nueva Legislatura, porque se van a discutir, se van a aprobar, un paquete de iniciativas que van a regresar a la constitución de 1917 a su espíritu de justicia social, de democracia, de fortalecimiento de un auténtico estado de derecho. Todo eso les va a corresponder a ellos, a legisladoras, legisladores y les deseo lo mejor”.
En el caso de los opositores, apuntó: “Creo que van a hacer un buen papel, un buen trabajo, ojalá y también en el caso de los opositores que actúen pensando en el interés nacional, pensando en el pueblo, en nuestra patria, que no por diferencias partidistas y recibiendo consigna, voten todo en contra, como esta Legislatura, me refiero al bloque conservador que se cerraron”.
El mandatario federal criticó que, por consigna, la oposición en la Legislatura que está por concluir echaron para atrás una ley que fortalecía la soberanía eléctrica, por consigna, dándole preferencia a las empresas extranjeras, actuando en contra del interés nacional.
Incluso diputados del PRI que se olvidaron que un presidente del PRI, Adolfo López Mateos, nacionalizó en 1960 la industria eléctrica en beneficio de nuestro pueblo para que se electrificaran todos los pueblos de México.
“O no sabían o ya no los inspiran esos ideales que eran un orgullo para ese partido y ya votan en función de actitudes sectarias, defendiendo intereses de potentados en contra del interés nacional, en contra del interés del pueblo”.
Otro de los intentos de la oposición por ir contra las políticas del movimiento de transformación, dijo, es que en el Congreso esos partidos “votaron para que no se convirtiera en un derecho la pensión a los adultos mayores, nada más por consigna”, concluyó.