Con mucho entusiasmo y solidaridad, se celebró el Concierto con Causa, impulsado por el DIF Chiapas en colaboración con el Voluntariado del Hospital de Especialidades Pediátricas.
Este evento reunió a la comunidad para apoyar a personas con cáncer en Chiapas, quienes no cuentan con seguridad social.
En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Salud estatal, Francisco Arturo Mariscal Ochoa, recalcó que en el gobierno de la Cuarta Transformación, las y los niños son uno de los sectores principales por los que se trabaja y por quienes se han emprendido diferentes acciones que han abonado a mejorar su calidad de vida, sobre todo en el rubro de la salud para prevenir y tratar enfermedades como el cáncer infantil.
Al respecto, Karina Martínez López, directora general del DIF Chiapas, agradeció a todos los involucrados, destacando la importancia de este esfuerzo colectivo para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Asimismo, Mónica Morales de Maturana, presidenta del Voluntariado del Hospital de Especialidades Pediátricas “Abrazando Vidas”, subrayó cómo la solidaridad puede cambiar vidas.
El concierto, que contó con la participación del pianista José Manuel Carrera y la Orquesta Sinfónica Corazón de Chiapas, logró una importante recaudación. Estos fondos contribuirán al tratamiento de quienes más lo necesitan, a fin de beneficiar a pacientes registrados en el Fideicomiso «Una Mano… Una Esperanza».