Mesa de Redacción.- Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamón los jóvenes que se manifiestan contra la reforma al Poder Judicial, ha que no se dejen manipular por quienes quieren que siga la corrupción.
López Obrador subrayó la necesidad a respetar el derecho a disentir… “seguiremos garantizando las libertades y haciendo valer la auténtica democracia”.
En ese mismo tema, el mandatario federal también señaló que profesores de la UNAM pretenden convencer a sus alumnos contra la reforma judicial.
Aunque no lo nombró expresamente, se refirió a Diego Valadés, quien se ha pronunciado en contra…. en ese rubro recordó que dicho personaje fue procurador cuando asesinaron a Luis Donaldo Colosio y fue el primero en señalar que fue un asesino solitario.
Y agregó… “lo nombraron ministro de la Suprema Corte de Justicia poco antes de la reforma que impulsó Ernesto Zedillo a la SCJN, por lo que, haber estado unos meses en ese órgano le ha permitido recibir desde hace 30 años 250 mil pesos libres, porque en esa reforma los jubilaron con altas pensiones”.
Para concluir, el jefe del ejecutivo federal destacó que ahora con la correlación de fuerzas en el Congreso se van a poder impulsar reformas fundametales como la del Poder Judicial para que sea el pueblo quien elija a jueces, magistrados y ministros.