Mesa de Redacción.- De gira por Texcoco, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la mayoría calificada que tendrá Morena en el Congreso en la nueva legislatura federal.
Con esta frase, “ahí vienen las reformas”, dio por sentado que al tener el movimiento de transformación mayoría calificada en el Congreso, será un hecho la aprobación del paquete de 20 iniciativas, 18 de ellas constitucionales, que presentó en febrero pasado.
En ese contexto, el mandatario federal habló de las reformas, a dos días de que empiece la nueva legislatura federal. Indicó que con ellas se pretende “devolver a la Constitución de 1917 su espíritu revolucionario y popular.
“Y dijimos: para reformar la Constitución y que esas 20 iniciativas se conviertan en realidad, se requiere que nuestro movimiento tenga mayoría calificada. ¿Y qué creen que pasó? ¡Se logró! Y ahí vienen las reformas para que los programas se conviertan en derecho de todo el pueblo.”, expresó emocionado.
Posteriormente, López Obrador recordó que a pesar del “doble discurso” de sus adversarios, quienes en esta ocasión señalaron una supuesta sobre representación, no lograron su cometido y la democracia del pueblo se impuso.
“Se necesita ser cínico”, para pedir una “interpretación” de la Constitución en busca de una fórmula distinta para la asignación de las curules plurinominales… la carta magna y la ley en la materia son muy claras sobre ese asunto”, finalizó.