- El gobernador reiteró el llamado a no bajar la guardia y continuar con la atención a las recomendaciones de protección civil a fin de evitar situaciones de riesgo
- Destacó que también hay buenas noticias, muestra de ello, es que Chiapas volvió a romper el récord en generación de empleos formales en el mes de agosto
- Reconoció que el trabajo de las aeronaves oficiales para atender emergencias ha permitido contribuir a la paz, fortalecer el bienestar y salvar muchas vidas
En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que, gracias a las acciones preventivas que establecieron las autoridades, en Chiapas no hay afectaciones materiales y tampoco hay personas lesionadas ni pérdida de vidas humanas tras las intensas lluvias que se presentaron durante el pasado fin de semana.
“Es satisfactorio reconocer que las acciones preventivas ante las fuertes lluvias que entraron a Chiapas por el Pacífico y el Océano Atlántico, nos permitieron no tener daños que lamentar, ni personas lesionadas o registro de alguna defunción. Sin embargo, es fundamental no bajar la guardia y continuar con la atención a las recomendaciones de protección civil a fin de evitar situaciones de riesgo”, apuntó.
Escandón Cadenas destacó el trabajo profesional, responsable, sensible y humanitario que a través de las aeronaves oficiales se lleva a cabo todos los días para auxiliar y atender emergencias del pueblo chiapaneco en materia de salud, seguridad y protección civil, lo que ha permitido contribuir a la paz, fortalecer el bienestar y salvar muchas vidas.
En otro momento, el mandatario reconoció que también hay buenas noticias, muestra de ello, es que de acuerdo con el último reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Chiapas volvió a romper el récord en generación de empleos formales en el mes de agosto, en comparación con el mes de julio 2024.
“En agosto volvimos a romper el récord de empleos en Chiapas, ya van varios meses que hemos superado nuestras propias cifras positivas. Estamos muy contentos porque, como nunca antes, las chiapanecas y los chiapanecos están trabajando de manera digna, así lo demuestra el registro del Instituto Mexicano del Seguro Social”, manifestó.