Mesa de Redacción.- Desde la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo su última mañanera y adelantó que el próximo lunes 30 de septiembre tendrá fiestón con los medios de comunicación que a lo largo de su administración cubrieron las conferencias, denominadas “mañaneras”.
Desde el Palacio Nacional, López Obrador confirmó que el lunes 30 de septiembre tiene programado un convivio con los representantes de los medios que asistieron a sus mañaneras, además de la rifa de su reloj y la develación de su retrato oficial con reporteros y reporteras.
En esta última mañanera en Palacio Nacional, el ejecutivo federal llevó a cabo una sesión de preguntas de los diferentes representantes de los medios de comunicación.
“Ya es la última mañanera de preguntas, porque el lunes es fiestón con bailongo”, dijo el presidente López Obrador en el Salón Tesorería de Palacio Nacional a unos días de dejar la Presidencia de México.
Tras ofrecer un mensaje el próximo el lunes, sin preguntas ni respuestas, el mandatario federal tendrá un convivio en el que habrá tamales, aguas y otros alimentos, dando así por concluida su relación con los diferentes medios de comunicación.
Cabe recordar que la “mañanera” es el nombre coloquial que se le dio a las conferencias matutinas diarias del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Estas iniciaban generalmente a partir de las 7:00 horas, donde acudía prensa de talla nacional e internacional, se abordan una amplia gama de temas, desde asuntos de política nacional e internacional, economía y seguridad, hasta cuestiones relacionadas con la salud y la educación.
Estás conferencias iniciaron con el fin de fomentar la transparencia y mantener una comunicación directa con la ciudadanía, permitiendo al presidente informar y aclarar dudas sobre las políticas y decisiones de su administración.