La Secretaría de Hacienda informa a la ciudadanía, a las administraciones municipales entrantes y salientes, que se ha detectado una actividad fraudulenta a través del número 961 143 58 16, desde el cual se están realizando llamadas o enviando mensajes por WhatsApp con intenciones de extorsión, solicitando recursos a nombre de su titular, María Esther García Ruiz.
Se hace un llamado a no responder, ni confiar información personal o financiera en caso de recibir alguna llamada o mensaje de este número, el cual ha sido denunciado oportunamente ante la instancia correspondiente.
La titular de esta dependencia estatal no solicita recursos ni información sensible por estos medios, cualquier asunto institucional debe realizarse de manera presencial o a través de los medios oficiales.
Si recibe alguna llamada telefónica, no caiga en esa extorsión y denuncie de inmediato a las autoridades correspondientes.
La Secretaría de Hacienda reitera su compromiso con la seguridad y transparencia en sus funciones, como lo ha sido en esta administración.