En un acto que contó con la presencia de administrativos, docentes, alumnas y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas, (CECyTE), encabezados por su director general, Sandro Hernández Piñón, se inició el proyecto de pavimentación de la calle que conecta al Plantel 47 Estación Huehuetán de dicho centro educativo.
“Este importante paso marca un hito en la mejora del acceso a la educación para miles de jóvenes chiapanecos”, indicó Hernández Piñón.
“La iniciativa de pavimentar la vía de acceso al Plantel 47 representa un compromiso sólido con la educación de calidad en la región. Agradecemos de manera especial al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, por su apoyo inquebrantable a esta causa, así como al secretario de Obras Públicas, Ángel Torres, por su liderazgo en la ejecución de este proyecto”, agregó el funcionario.
“La pavimentación de esta calle no sólo beneficiará a la comunidad educativa del Plantel 47 Estación Huehuetán, sino que también tendrá un impacto positivo en toda la región al mejorar la conectividad y el acceso a la educación media superior. Éste es un ejemplo claro de cómo la inversión en infraestructura puede transformar vidas y abrir oportunidades a las generaciones futuras”, apuntó el director general de este colegio.
“Este proyecto refleja el compromiso de la cuarta transformación que prioriza la educación de calidad para nuestros jóvenes, y que esto sea un catalizador de futuros avances en el sistema educativo de Chiapas y una fuente de inspiración en otros lugares que buscan mejorar el acceso a la educación”, sostuvo.
A su vez, las y los alumnos expresaron su emoción por los beneficios que esta obra traerá a la comunidad educativa y a la región en conjunto, para que ningún joven se quede sin estudiar y todos puedan tener acceso a una educación media superior de calidad.