- Se reúnen 50 artesanas y artesanos para alentar el consumo local y la preservación de las tradiciones
En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), se llevó a cabo la Expo Venta Artesanal de Corazón, en colaboración con la Secretaría de Bienestar.
Al evento acudieron 50 artesanas y artesanos provenientes de diferentes municipios y regiones del estado, con el objetivo de impulsar el consumo local y preservar las tradiciones artesanales de la región.
En representación del director general del CECyTE-TBC Chiapas, Sandro Hernández Piñón, la jefa de la Unidad de Comunicación Institucional, Stephanie Calvo Flores, agradeció a los participantes por su dedicación y a la Secretaría de Bienestar el respaldo a esta iniciativa. Subrayó, además, la relevancia de generar espacios que den valor al esfuerzo de los artesanos.
Calvo Flores destacó que el CECyTE-TBC tiene la responsabilidad de promover el reconocimiento de la identidad cultural chiapaneca y fomentar el emprendimiento entre sus estudiantes y el público en general, y aseguró que estas acciones fortalecen el tejido social.
“Bajo la dirección del titular y coordinador estatal del colegio, Sandro Hernández Piñón, y en concordancia con las políticas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, apoyamos de manera decidida al sector artesanal, que es una fuente de riqueza cultural y económica en nuestro estado”, afirmó.
Por su parte, el secretario de Bienestar, Walter González Macías, representado por la subsecretaría de Desarrollo Humano y Vinculación Social, Josefa Sangeado Camacho, reconoció el esfuerzo de los artesanos y el trabajo conjunto con instituciones como el CECyTE-TBC para fomentar el consumo local. Destacó que este tipo de iniciativas contribuyen al bienestar de las familias chiapanecas.
Finalmente, el CECyTE-TBC reafirmó su compromiso de continuar apoyando la difusión y comercialización de productos artesanales, involucrando a alumnos y personal en actividades que promuevan el emprendimiento y fortalezcan el desarrollo económico de las comunidades locales.